Cadastre seu e-mail para receber as atualizações deste blog.

incluir retirar

6 de fev de 2012

III Curso de Educación y Seguridad Vial desde la perspectiva española e internacional. Modelos educativos, recursos y buenas prácticas.

Como bien es sabido y así lo demuestran las investigaciones y estadísticas, la movilidad de personas y vehículos no siempre reportan la seguridad deseada y, con más frecuencia de la deseada, se suele traducir en siniestros que ocasionan muertes, lesiones, repercusiones psicológicas, económicas y niveles altos de contaminación.

También está demostrado que el ser humano (los usuarios de las vías) suelen ser los causantes en la práctica totalidad de los accidentes. En este sentido, parece lógico pensar que actuando eficazmente en la información, formación y educación de los peatones, conductores y viajeros, podremos aportar medidas preventivas para evitar o reducir la accidentalidad y conseguir la Movilidad Segura.

Es así que la Educación y la Formación Vial tienen un carácter preventivo de alto impacto para la Seguridad Vial. Por esto, consideramos que potenciando la formación especializada de profesionales en esta materia, estaremos favoreciendo la consecución de este objetivo, a la vez que multiplicando los efectos positivos para la reducción de los accidentes y la Movilidad Segura cuando se elaboren programas de intervención para los diversos colectivos de usuarios, incluidos los centros educativos.

El diseño de este “III Curso de Educación y Seguridad Vial desde la perspectiva española  e internacional. Modelos educativos, recursos y buenas prácticas”, trata de dar una respuesta práctica a la demanda de diferentes profesionales interesados en iniciar o ampliar su formación en el conocimiento de la Educación y Seguridad Vial tanto en el ámbito español como el europeo e iberoamericano.  Juntos,  podremos sumar para  ir restando las secuelas negativas en la convivencia y la seguridad de los usuarios de las vías.

Además, como este curso tiene un carácter internacional, se ofrece la posibilidad de facilitar el intercambio de experiencias, recursos y métodos entre los profesionales que participan, a través de los foros, intercambio de archivos y páginas web.

Así pues, bienvenidos a cuantos quieran estar con nosotros en esta ocasión.

"Informações: http://web.usal.es/~vmanso/presentacion.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário